El escritor se refirió a ese tema en el evento virtual cuando le preguntara si estaba buscando a Dios, teniendo en cuenta que en diversas ocasiones él se ha definido como un no creyente.

Vargas Llosa comenzó diciendo que cuando pequeño era muy católico, porque su familia le había inculcado esa religión desde que nació. No obstante, aseguró, su perspectiva cambió en el colegio La Salle, de Perú, cuando tuvo “un incidente de origen sexual”, con un de los religiosos de la institución.

(Vea también: Obispo se pondrá a pecar: renunció al enamorarse de una escritora de libros satánicos)

Lee También

Mario Vargas Llosa cuenta que un cura lo acosó sexualmente, cuando él era niño

En una ocasión, narró el escritor, cuando el colegio estaba solo, uno de los “hermanos” lo llevó hasta el piso donde ellos tenían sus cuartos, lugar prohibido para los estudiantes; de ahí sacó una revista mexicana de “desnudos y bailarinas”.

“Me dejó completamente desconcertado. Me dio estas revistas que yo, muy asustado, empecé a ojearlas y de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Para mí fue un escándalo; yo me eché a llorar y a gritar”, contó Vargas Llosa.

El cura, al que describió como “muy mayor”, se atemorizó con la reacción del ahora escritor y lo dejó salir, aseguró. Desde entonces, agregó Vargas Llosa, se desinteresó por la religión.

Este duro episodio de la vida del ganador del premio nobel de literatura en el 2010 es poco conocido; sin embargo, los que leyeron su libro El pez en el agua’, publicado en 1993, ya sabían de esta historia pues ahí cuenta algo al respecto.

En este video se escucha a Mario Vargas Llosa hablando del acoso que sufrió: