La demandante tiene en la actualidad 65 años, es de Greenwich (Connecticut, Estados Unidos) y solo ha sido identificada con la iniciales J.C., indicó el diario Daily Mail.

La agresión sexual de Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, se presentó en un apartamento del hotel Chelsea en Nueva York, de acuerdo con la demanda.

Bob Dylan y la demanda de abuso sexual a una niña de 12 años

La mujer indicó en su demanda que el cantante la acosó cuando era menor de edad con alcohol y drogas para abusar sexualmente de ella en 1965.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con el demandante”, aparece en la demanda.

El documento dice que el ganador del premio Nobel de Literatura en 2016 creó una “conexión” con el fin de “reducir las inhibiciones (de la demandante) con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo cual hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente cicatrizada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

El texto agrega que la depresión, humillación y ansiedad posteriores a esos hechos “son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.

Lee También

Daily Mail informó que la acción legal contra Dylan se presentó el sábado pasado, un día antes de que la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York cerró su “ventana retrospectiva”. Solo hasta esa fecha, las personas podrían presentar reclamaciones antiguas de abuso sexual infantil ante los tribunales.