El general Gómez Heredia es el comandante de la Región Metropolitana de la Sabana de la Policía Nacional, y en diálogo con Caracol Radio dijo que se enteró, el pasado 20 de julio, de que dos auxiliares de la institución denunciaron que un intendente jefe en Soacha habría abusado sexualmente de ellas.

“Es un hecho que lamentamos. Cuando nos enteramos, solicitamos aquí la presencia de los padres de estas dos auxiliares de Policía, y de acuerdo a lo que hablamos uno de esos casos se habría presentado el 3 de julio, y el otro caso, el 12 de julio”, confirmó el oficial.

Una vez se enteró de estos hechos, el general Gómez aseguró, en la emisora, que se inició “la ruta de protección a estas mujeres víctimas de violencia”, y que mientras las familias llevaron el caso a la Fiscalía la Policía abrió una investigación interna.

“Esa investigación ya está a punto de finalizar, en el entendido que también debemos respetar el debido proceso, pero rechazamos cualquier conducta fuera de los lineamientos” de la institución, dijo Gómez.

El oficial reveló que el intendente implicado “en este momento está de vacaciones, pero inmediatamente fue relevado de sus funciones” mientras se aclara la situación, y anunció que “la próxima semana tiene la audiencia”.

Lee También

Madre de auxiliar de Policía denuncia que su hija fue abusada en estación de Soacha

En cuanto a las víctimas, la madre de una de las auxiliares contó, en CM& Noticias, que su hija venía siendo “acosada desde hace unos dos meses”, pero que el detonante fue cuando le pidió un permiso al intendente jefe, Javier Melo, “para arreglarse las uñas”.

“Le dijo que sí le iba a dar el permiso, pero que lo esperara un momentico. Él la cogió de la mano, se la llevó para el baño, cerró las puertas y se bajó los pantalones, e hizo que mi hija le hiciera sexo oral”, denunció la mujer.

Además de eso, la madre aseguró que su hija, de 18 años, tenía “pruebas y grabaciones en el teléfono”, pero que un par de auxiliares presuntamente “utilizados” por el uniformado se lo habían quitado.

Al general Gómez le preguntaron por esta queja, en Caracol Radio, y su respuesta fue: “Son auxiliares que prestan servicio en la Policía, y el 4 de agosto tienen la respectiva audiencia para tomar las acciones disciplinarias que correspondan”.

Al final, el oficial se comprometió a que una vez se tengan resultados los dará “a conocer para que haya tranquilidad en la comunidad”, ya que la madre de la auxiliar pidió que se investigue si el uniformado ya habría abusado de otras jóvenes que tenía a su cargo en la estación de Soacha.

Esta fue la denuncia que hizo la mujer en el noticiero.