Sprößer denunció el fin de semana pasado que había sufrido un atentado contra su vida en Cali, cuando desconocidos abrieron fuego contra ella, aparentemente con un arma traumática. Ella salió ilesa porque un amigo suyo se interpuso y la protegió.

Este martes, la embajada alemana le confirmó a El Espectador que la mujer había sido detenida justamente después de formular una denuncia ante el CTI de la Fiscalía por el ataque que sufrió.

“La declaración la dio en la sede del Comité de Presos Políticos en Cali y a una cuadra de allí, cuando terminó ese procedimiento, fue detenida por agentes de Policía y de Migración Colombia”, relata ese medio.

Desde ahí habría sido conducida directamente al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Allí habría sido conducida en un vuelo hacia Bogotá, desde donde hará conexión hacia su país.

Lee También

El coordinador del Comité de Solidaridad de Presos Políticos, Walter Agredo, dijo a ese diario que la expulsión había sido “un tanto arbitraria”. El funcionario también dijo a La W que no había certeza sobre la ubicación de la ciudadana alemana ni sobre los motivos de la detención.

Sin embargo, Migración Colombia explicó que el procedimiento obedeció a que Sprößer “se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

“La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después deberá tramitar una visa para su ingreso”, agregó.