La joven alemana que llegó a Colombia en marzo y se unió a este grupo de personas que han sido queridas y cuestionadas desde que comenzó el paro nacional, denunció en redes sociales que cuando estaba reunida con un amigo sufrió un atentado que dejó mal herido a su acompañante.

En su cuenta de Facebook, Rebecca Linda Marlene Sprößer dio detalles de los hechos y hasta mostró videos de cómo quedó su maleta luego de recibir estos impactos de bala y el morado que tenía en su brazo.

Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de hacerlo hasta que su arma se quedó sin tiros”, escribió la mujer.

Lee También

El joven que la acompañaba, dice ella, recibió 13 disparos en el pecho y la cabeza, pero le “salvó la vida”. “Mi amigo se encuentra entre la vida y la muerte y el milagro más grande es que todavía está vivo. Él sigue luchando pero su estado es muy crítico”, señaló.

Ella dice no conocer quienes están detrás de estos hechos, pero expresó que “solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo, esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría”.

(Vea acá: Trabajadores que limpiaban campamento de manifestantes resultaron heridos por explosivos)

Policía dice que no fue un atentado

Luego de que este caso se hiciera público, teniente coronel, Edwin Lizarazo Suárez, comandante operativo N°. 2 de la Policía Metropolitana de Cali, apareció en un video desvirtuando que esto fuera un atentado contra la mujer alemana.

“En indagaciones preliminares, y de acuerdo a testigos en el lugar de los hechos, se pudo establecer que un joven de 26 años estaba con la ciudadana extranjera en el barrio Las Ceibas, al norte de Cali, y fueron víctimas de un intento de hurto. Al resistirse, los ladrones les propinaron unos disparos con un arma traumática y el joven fue trasladado a un centro médico”, expresó el coronel.

Además de señalar que hasta el momento no han puesto las respectivas denuncias sobre este hecho, el uniformado dio a conocer los antecedentes del herido.

La Policía Nacional ha establecido que este joven presenta dos anotaciones: una por hurto calificado y otra por estafa”, indicó sobre esta persona de la que no se conoce su identidad.

Así habló el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Cali, donde una mujer grabó un supuesto hecho de brujería que terminó siendo una obra de teatro.