Uwe Richrath, alcalde de esa ciudad, aseguró que la explosión ha dejado como saldo negativo al menos dos personas muertas, más de 30 heridos y cinco desaparecidos. Asimismo, indicó que sus pensamientos estaban con las familias de las víctimas.

Luego de que se registró este fuerte incidente, la Oficina Federal para la Protección de Catástrofes de Alemania calificó el hecho de extremadamente peligroso y les pidió a los vecinos del sector mantener las puertas y ventanas cerradas, por temor a los gases tóxicos.

“La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Por desgracia, la esperanza de hallarlos vivos está disminuyendo”, manifestó Lars Friedrich, director del parque Chempark, donde está situada la fábrica de reciclaje Usenta.

Lee También

Las autoridades hasta el momento no han informado sobre las posibles causas que provocaron la explosión en la planta de residuos, que se encuentra en el límite del parque industrial Chempark, uno de los más grandes de este tipo en Europa.

Varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, muestran una gran nube negra sobre el parque químico. La población de la zona fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

Leverkusen, que cuenta con unos 160.000 habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia. Las mediciones de la calidad del aire hasta el momento indican que la población aledaña “no corre peligro”.

Fuerte explosión en planta de residuos sacudió a Alemania