El robo de carro adscrito a la Secretaría de Seguridad de la administración de Claudia López sucedió en el barrio Marsella (suroccidente de Bogotá), cuando el conductor del vehículo fue encañonado por tres hombres armados, que se transportaban en un carro Logan rojo, informó CM&.

Los delincuentes se llevaron la camioneta y en ese momento empezó un operativo de las autoridades que con ayuda del GPS lograron rastrear el recorrido que hizo el vehículo, que —asegura el medio— duró más de 24 horas en poder de los ladrones.

Lee También

El carro fue hallado en el barrio Muzú, de la localidad de Tunjuelito, donde al parece se pretendía desvalijarlo, para luego vender los repuestos en otros sectores como el Siete de Agosto, dijo el secretario de seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, a El Tiempo.

La Toyota blanca estaba en un lote que, al momento de la recuperación del vehículo, no estaba ocupado. Apenas estaba con la apuerta ajustada, aseguró el funcionario de Bogotá en el diario.

(Vea también: 5 localidades de Bogotá concentran el 50 % de los casos de hurto a ciudadanos)

El secretario agregó, haciendo alusión a una investigación que su entidad hizo el año pasado, que los carros blancos son más apetecidos por los delincuentes por su facilidad para ser pintados. 

Este caso de inseguridad en Bogotá se conoce justo cuando parece que la delincuencia en la ciudad se disparó.

En las últimas semanas han asaltado reconocidos restaurantes, ciudadanos en las calles y hasta en las parroquias.