Así lo informó la Secretaría de Movilidad este martes luego de que entraran a funcionar unos nuevos carriles exclusivos para las rutas escolares que circulan en la Autopista Norte y que pretenden beneficiar a 100 mil estudiantes, 68 colegios y universidades del sector.

De acuerdo con el Distrito, esta nueva medida busca reducir los tiempos de ingreso a las instituciones educativas y opera en el corredor de la Autopista Norte entre calles 166 y 235 de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur norte. (Vea también: ¿Tiene multas de tránsito? Así le rebajarían buena parte de la deuda en Colombia pronto)

“Con la implementación de este carril escolar se están beneficiando 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector del borde Norte de la ciudad”, explicó Movilidad.

Lee También

El funcionamiento de este nuevo carril se dará con apoyo permanente de unidades de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes se encargarán de atender incidentes en la vía, gestión de puntos críticos y congestiones.

Nueva multa de tránsito en Bogotá

Quienes no respeten el uso de este nuevo carril para rutas escolares en la Autonorte estarán expuestos a una multa de 447.700 pesos y su carro podrá ser inmovilizado. (Vea también: Veedor asegura que los comparendos de tránsito ya no se podrán cobrar en Colombia)

“Con esta medida no sólo se logra reducir los tiempos de recorrido de las rutas escolares, sino que además se mejoran las condiciones de movilidad durante las horas pico por esta vía principal, garantizando la seguridad vial de los niños en Bogotá”, agregó Movilidad.

Además de los conductores particulares, las autoridades de tránsito recomendaron a motocicletas, transporte intermunicipal y de carga respetar la prioridad que tienen los buses y vehículos escolares para transitar por el carril.

Vea la noticia en video:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pulzo (@pulzo_col)