Según explicó Vanessa de la Torre, por medio de sus redes sociales, el hombre le escribió para pedirle que le prestara un dinero, 450.000 pesos para ser más exactos, y se hizo “pasar por un familiar” para tenderle una trampa.

“Este tipo es un ladrón”, denunció la periodista, que expuso el teléfono desde el que le escribieron y la cuenta de ahorros “de @Bancolombia” a la que le piden que haga la consignación.

En las capturas de pantalla de los chats se observa que esta persona le habla con confianza, ya que le dice “corazón”, pero se niega a responderle una videollamada que De la Torre le hizo para verle la cara.

“Vanessa, estoy en una reunión en avianca. Ya le marco”, respondió el timador, que le agregó una carita sonriente con aureola como para dárselas de santo.

Lee También

La periodista le siguió el juego en la conversación y pidió que le diera una cuenta para enviarle el dinero, a lo que el estafador accedió.

Con esos números en su poder, De la Torre les trinó a la Policía Nacional y a la cuenta de Bancolombia para que le ayuden a identificar a esta persona, y varios seguidores se pusieron a rastrearlo hasta que encontraron el que sería el nombre y su posible ubicación.

Al revisar esos datos que le dan, se encuentra que es un establecimiento de barbería y tatuajes en Bucaramanga, aunque lo más probable es que también sea una información falsa.

Bancolombia le responde a Vanessa de la Torre por caso de estafador en WhatsApp

De todas formas, Bancolombia le respondió a la periodista y la invitó a que envié un mensaje directo “para conocer más detalles” del caso.