La parroquia San Pablo VI, ubicada en la calle 98 bis# 71 C- 33 (ver mapa), fue el escenario del acto delictivo. La Policía llegó al lugar para investigar cómo se presentó el robo.
Este delito se presenta en medio de una ola delictiva que ha azotado a varios restaurantes de la capital durante las últimas semanas, por lo que alertaron acerca de esta modalidad en parroquias e iglesias.
Inseguridad en Bogotá: cómo fue el robo en parroquia de Suba
Los hechos se presentaron cuando los feligreses estaban en plena eucaristía y los ladrones se acercaron hasta uno de los puntos de ese recinto religioso para sustraer algunos elementos. Así lo contaron en La FM.
“Durante la eucaristía del mediodía, una persona inescrupulosa ingresó al despacho parroquial, hurtando una cartera de una de las feligreses de nuestra parroquia, que contenía sus objetos como celular, llaves del apartamento, tarjetas de crédito y creo que alrededor de 500.000 pesos”, relató André Isuaza, secretario de la parroquia San Pablo VI.
El hombre expresó su preocupación por esta modalidad de robo, en un caso de seguridad que lo llevó a darle una recomendación a la ciudadanía en Bogotá.
“Invitamos a todas las personas a estar pendientes y alerta porque así como nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquier persona. Además, se pudieron haber robado muchas más cosas del despacho parroquial”, dijo. Añadió que “es muy triste que vengan estas personas a hacer mal donde se está trabajando con las uñas para lograr lo que se quiere”.
A su vez, la mujer que fue víctima del robo de la cartera, Rocío Rojas, afirmó que teme que se repitan estos hechos en la parroquia, donde solían dejar con seguridad sus objetos personales.
“Dentro de todo solo estaba la mía, pero acá dejamos las cosas porque nunca había pasado nada. Es muy triste que mientras vienes a la parroquia a colaborar, esa persona aprovechó que estaba sola para llevársela. Queda uno asustado”, indicó.
Los casos de inseguridad en la capital colombiana han hecho que se hagan comparaciones llamativas debido a la alta criminalidad, que ahora llegó a los recintos religiosos.
Este fue el audio con el relato en La FM de cómo se presentó el robo en una parroquia de Bogotá durante una eucaristía:
LO ÚLTIMO