Ocurrió en la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda (sur de Bogotá), donde Ruiz llegó sobre las 2 de la mañana para pasar revista y hablar con algunos de los detenidos, quienes denunciaron hacinamiento y pobres condiciones de higiene, detalló Noticias Caracol.

La visita del ministro fue tan sorpresiva que tomó fuera de lugar a los vigilantes de la URI, quienes no sabían quién era Ruiz y tuvieron que esperar para verificar su identidad.

Lee También

“Como esto está en control de la Fiscalía, ellos tienen sus propios reglamentos y disposiciones. Y bueno, si no me dejan ingresar, pues qué podemos hacer. Vamos a insistir para que nos dejen ingresar”, comentó Ruiz, en diálogo con ese noticiero.

Después de hacer algunas llamadas a la Fiscalía y a los jefes de seguridad de la compañía que vigilaba la URI, el ministro de Justicia logró ingresar y hablar con varios de los detenidos, añadió ese informativo.

“Aquí hay aproximadamente 980 personas y una capacidad de 370. Es decir, casi el triple”, manifestó Ruiz, acerca de las condiciones de hacinamiento en esa URI del sur de Bogotá.

La visita sorpresa de Ruiz se da días después de una en la que el presidente Iván Duque se acercó a un CAI del sur de Bogotá, se probó el nuevo uniforme de la Policía, simuló ser un agente y terminó tomando tinto con algunos uniformados.

Este es el informe de la visita sorpresa del ministro de Justicia, publicado por Noticias Caracol: