El mandatario llegó al CAI del barrio Galán, de la localidad de Puente Aranda, pasada la medianoche de este viernes, detalló Noticias Caracol. 

Allí, estuvo hablando con varios uniformados y, a pesar de ir con la intención de comprender la dura jornada de los agentes, solamente se dedicó a hacer una ronda de saludos, aplausos y hasta una invitación para tomar tinto. La visita sorpresa de Duque quedó registrada en las cámaras de ese noticiero.

Lee También

“Es una actividad que venimos haciendo. Nos gusta salir a la ciudad, recorrer con el general [Jorge Luis] Vargas los CAI, hablar con los policías, agradecerles lo que hacen por los colombianos. Quiero recordarles que son muchas las familias que reconocen su labor al proteger al país”, manifestó Duque, en palabras recogidas por ese informativo. 

Aunque en su visita sorpresa todo fueron aplausos y elogios por parte de los policías y los pocos ciudadanos que estaban en la zona, el paseo de Duque se da en medio de una coyuntura de inseguridad que tiene atemorizados a los capitalinos. 

Sobre el tema, Duque lamentó la “brecha grande en el sistema judicial” y dio a entender que se está trabajando para lograr condenas verdaderamente duras contra los ladrones y asesinos que tienen azotada a Bogotá. 

“Estamos viendo una brecha grande en el sistema judicial. Muchas veces se captura al delincuente, atracador o fletero y, a las pocas horas, termina quedando en libertad. Necesitamos que haya una armonía entre las capturas y la judicialización; eso es lo más importante que tenemos que lograr. Por eso, estamos haciendo mesas concertadas con la Fiscalía y con la rama judicial, para que no queden en libertad los bandidos que terminan reincidiendo, a veces, en situaciones fatales”, añadió Duque, en palabras recogidas por Noticias Caracol.

Este es un fragmento de las declaraciones de Duque en el CAI del sur de Bogotá, publicado por Noticias Caracol: