El restaurante de La Champetua del Mono está ubicado en la Calle 150 #19b- 40, en el norte de Bogotá, y allí 30 personas fueron atacadas por un hombre armado y otro vestido de domiciliario.

La administradora contó que escondió con rapidez el dinero de la caja registradora, los celulares y demás objetos de trabajo en el restaurante, a pesar de la angustia que vivió en el momento.

Uno de los hombres empezó a quitarle las pertenencias a los clientes del lugar, mientras que la reacción de la mujer fue gritar en medio de esa situación.

Beltrán contó en La FM que el ladrón se acercó a la caja y al notar que no había nada le exigió que le diera lo que había escondido. “Yo lo miraba a los ojos y le decía que no tenía nada”, le respondió ella.

El hombre la amenazó: “No busque que le dé un ‘pepazo’ que yo se lo doy si usted no me da nada”, pero ella insistió, por lo que el atracador se fue sin insistir más.

La administradora dijo que la Policía llegó después de los hechos. Este es el video publicado en redes sociales de ese momento.

Víctima de atraco habló de policía tras el caso de inseguridad en Bogotá

María Camila Beltrán les pidió a las autoridades mayor atención a este tipo de situaciones, en medio del aumento de este tipo de casos en restaurantes durante las últimas semanas. Además se quejó de la actitud del comandante de la Policía que acudió al lugar.

“El hecho de que la Policía me diga, porque es que a mí me lo dijo el mayor de Usaquén, el que comanda esa zona (y, si me está escuchando, se lo digo acá) me dijo: ‘Usted no diga nada y quédese callada’. Me sacó del local, apartándome de todo el mundo diciéndome eso. Y yo no me voy a callar. Estoy en contra de la delincuencia”, afirmó.

La mujer reconoció que la afirmación del oficial la tiene temerosa, pero explicó que prefirió llevar a cabo la denuncia porque siente que es una obligación civil.

“Temo por mi integridad, temo por mi seguridad ahora porque un policía me lo dijo, pero eso no tiene por qué continuar así. Ese no es el hecho de quédese callada. Es el hecho de que somos ciudadanos y prima la gente buena en esta ciudad y en este país”, concluyó.

Lee También

Este es el audio de la entrevista de María Camila Beltrán con La FM, donde relató el robo y lo que le dijo el policía: