Entre ellas está la exdirectora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, que cuestionó por medio de Twitter la decisión del alto tribunal, que hasta la publicación de esta nota no había hecho un pronunciamiento oficial sobre la suerte del jefe del Centro Democrático.
Para la periodista, la medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe solo demuestra la “decadencia” de la “institucionalidad” en Colombia, pues además criticó que “criminales, reclutadores de menores, violadores, asesinos, secuestradores, narcotraficantes” estén en el Congreso, aparentemente haciendo referencia a los exguerrilleros de las Farc que ahora son congresistas, mientras al exmandatario ordenan privarlo de la libertad.
“Pone a un expresidente sin pruebas contundentes a defenderse desde la privación de su libertad”, agregó, literalmente, Claudia Gurisatti en su trino.
Eso le ha significado a la también directora del canal internacional de RCN, NTN24, decenas de aplausos, de quienes cuestionan a la Corte Suprema de Justicia por la decisión que ya tomó, según Uribe, pero también de críticas, de los que están del lado del alto tribunal.
La detención domiciliaria contra Álvaro Uribe se da en medio del caso que le siguen por presunto fraude procesal y soborno a testigos relacionados con procesos que lo involucran con el paramilitarismo.
En esa investigación también fueron incluidos uno de los abogados del expresidente, Diego Cadena, y el político Álvaro Hernán Prada.
Este es el trino de Claudia Gurisatti que lleva miles de ‘me gusta’:
institucionalidad en decadencia la que pone en el congreso a los peores criminales, reclutadores de menores, violadores, asesinos, secuestradores, narcotraficantes en el congreso pero pone a un expresidente sin pruebas contundentes a defenderse desde la privación de su libertad
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) August 4, 2020
Video recomendado: ¿Por qué la Corte Suprema ordenó detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez?