Estas actividades no están dentro de las que la Alcaldía de Bogotá autorizó como parte de lo que llamó “nueva normalidad”, aunque tendrán alternativas.

Aunque el Gobierno ya había emitido protocolos para que cinemas y teatros reanudaran actividades, en la capital todavía no podrán volver a operar normalmente y tendrán que limitarse a modalidad de autocine en los lugares autorizados.

Restaurantes abiertos y parques en Bogotá

Artículo relacionado

Bogotá habilitó colegios, restaurantes, parques y más actividades, desde este jueves

En el caso de teatros y cultos se trata de lo que López denominó ‘autoculto’ o ‘autoteatro’; actividades para las que dijo estar abierta a “facilitar espacios públicos o privados”.

Estas operarían como los autocinemas que poco a poco están consiguiendo el aval para funcionar. Se llevarían a cabo en parqueaderos o lugares abiertos a los que las personas pueden acudir sin bajarse de sus vehículos y cumpliendo un protocolo especial.

Mujer en Bogotá durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Personas con obesidad, hipertensión o diabetes también volverán a salir en Bogotá

Son pocos los autocines que ya operan en Bogotá, pero sería de esperar que con esta nueva posibilidad de adelantar cultos la modalidad se vuelva popular entre algunas comunidades que cuentan con un lugar dónde poder llevar a cabo sus actividades de culto bajo estas reglas provisionales.