Los días 13, 14 y 15 de junio, el Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás (Antioquia), tendrá cierres nocturnos. Los cierres irán desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

(Le puede interesar: Dan buenas y malas noticias a conductores de Bogotá: finalizó obra en importante vía)

Durante esas noches, estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas. Los viajeros también pueden tomar la Autopista Norte para ir al Valle de San Nicolás.

Por qué cerrará el Túnel de Oriente de Medellín

Según explicó la Concesión Túnel Aburrá Oriente, el cierre de la conexión vial obedece a las labores de mantenimiento periódico del sistema de ventilación, iluminación y señalización en los túneles Santa Elena y Seminario. También se realizará la limpieza al interior de la infraestructura y se hará mantenimiento de equipos en el peaje Seminario.

Este año el Túnel de Oriente de Medellín empieza su ampliación

En unos meses, comenzarán las obras de uno de los megaproyectos más importantes de Antioquia: la ampliación del túnel de Oriente.

Vías de la concesión túnel de Oriente
Vías de la concesión túnel de Oriente

Así lo confirmó el gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria, durante la presentación de la Feria Aeronáutica F-Air 2023, que se realizó en Rionegro en abril pasado.

“El próximo semestre arrancamos las obras del segundo túnel de Oriente”, informó Gaviria.

(Le puede interesar: Carro de valores se rodó por una loma y causó grave accidente; hay dos heridos)

Según cifras de la concesión, por este corredor ya están transitando los niveles de vehículos que se esperaban para 2032. Es decir, las proyecciones se adelantaron casi una década, lo que obligó a Antioquia y Odinsa -firma a cargo del megaproyecto- a tomar decisiones rápidas.

La ampliación prevé que el corredor quede 100 % en doble calzada, desde la Avenida Las Palmas hasta el aeropuerto José María Córdova. En particular, la concesión del túnel de Oriente incluye obras por un billón de pesos.

Lee También

Cálculos de las autoridades locales prevén que los diseños de este megaproyecto queden listos en julio próximo. De esta forma, se le podrá dar luz verde a las obras del segundo Túnel de Oriente, cuyo desarrollo también será clave para cuando esté lista la ampliación del aeropuerto de Rionegro.