Finalizaron las obras de rehabilitación en el costado oriental del puente vehicular de la avenida 68 con calle 26 en Bogotá y con esto, se reanuda el tránsito de carros, motocicletas y bicicletas en dicho tramo de la estructura.

Lea: Se duplican las muertes de ciclistas en vías de Cundinamarca y esta sería la causa.

Así lo anunció este 6 de junio el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmando que ahora el puente, en el que transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur, cuenta con una estructura reforzada que responde a las normas de seguridad vial.

“Este puente lo reconstruimos en su totalidad y estamos dando tráfico en el sentido sur-norte. Ya se realizaron las pruebas de carga avaladas por diseño y las gestiones preliminares para trasladar, a partir de hoy, todo el flujo vehicular hacia el costado oriental”, indicó Diego Sánchez, director del instituto.

Lea también: ¿Tiene futuro la nueva demanda que busca eliminar el pico y placa de Bogotá?

Puede interesarle: Inician las restricciones a ciclomotores en Bogotá, ¿se cumplirá la resolución?

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, con la apertura del costado oriental se iniciarán los trabajos de demolición y reemplazo de la superestructura occidental. Se espera que en un año esté habilitada la totalidad de la infraestructura.

De acuerdo con Sánchez, la rehabilitación de los dos puentes tendrá una inversión de $ 42.000 millones, cifra que hace parte de la inversión total de la obra en el grupo 5 de la avenida 68 que es de $ 230.354 millones.