Este domingo volvieron las aglomeraciones, la falta de distanciamiento y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en la ciclovía, señaló Citynoticias.

El fin se semana pasado, aseguró el medio local, fueron cerca de 2 millones de personas las que salieron, aunque no citó la fuente de ese número. Se espera que este fin de semana se supere ese número.

Las imágenes captadas por el medio local evidencian que los capitalinos siguen tratando de compensar todo el tiempo que pasaron confinados. Miles de personas estaban circulando por la ciclovía; muchos en bicicletas, otros en patines y algunos a pie.

El aforo era tal que, aunque se trataban de espacios abiertos, los bogotanos se veían amontonados en las calles.

“Muy rico, pero hay muchísima gente y no se están cumpliendo los distanciamientos; pero espectacular. ¡Muy bueno!”, destacó uno de los usuarios de la ciclovía, feliz de disfrutar de algo de aire.

No obstante, el noticiero fue insistente: “En las vías fueron evidentes las aglomeraciones y la falta de medidas de bioseguridad, incumpliendo los protocolos en el retorno de 127,7 kilómetros de ciclovía”.

Si bien es cierto que en la jornada hubo presencia de funcionarios del Distrito y de hombres de la Policía, Citynoticias subrayó que parecieron insuficientes ante la masiva asistencia y la enorme cantidad de espacio por cubrir.

A continuación puede ver la alta concentración de personas en la ciclovía durante este domingo (desde el minuto 13:55):