Luego de varios meses suspendida, la actividad recreodeportiva es una de las actividades que se reactivó en la ‘nueva realidad’ en la que entró la ciudad para recuperar gradualmente la normalidad mientras el mundo supera la pandemia.
Esto domingo 29 de agosto, miles de personas participaron en la ciclovía, aunque a algunas de ellas se les vio sin tapabocas o usándolo de forma incorrecta.
Vuelve la ciclovía en Bogotá. La disfrutamos con distanciamiento, uso de tapabocas y demás medidas necesarias para evitar el contagio. #GraciasBogotá por el aporte y responsabilidad de todos. ¡Nos reactivamos cuidándonos! pic.twitter.com/g6pxByclDc
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 30, 2020
#AsómateAtuVentana hoy desde la ciclovía de la calle 26 frente al ICA. La @filarmonibogota y @BibloRedBogota comparte un ambiente musical con lecturas para toda la ciudadanía. #GraciasBogotá #LaFilarmónicaTeConecta @CulturaenBta 🎶🎻📚 pic.twitter.com/eRhy4hp3TZ
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) August 30, 2020
El IDRD informó que los 127.7 km de las ciclovías dominicales volvieron a funcionar en su horario habitual: entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.




Además, advirtió que los ciudadanos debían mantener siempre la distancia, especialmente en los semáforos. Aunque algunos tuiteros que quejaron de que eso no se cumplió, la mayoría de los participantes destacó el buen comportamiento.
En ESTOS MOMENTOS Bogotá recuperando sus calles como espacios recreativos y de actividad física tras cuarentenas.
Salud mental
Salud física
Mejores defensas
Mejor sistema inmunológico contra el COVID19#MásNecesariaQueNunca#UrgenteCiclovíaRecreativapic.twitter.com/kaly5xTRyS— CicloRecreoVía (@ciclorecreovia) August 30, 2020
Los bogotanos ya queríamos nuestra Ciclovia.
Pero después de 6 meses cerrada se le quiere incluso mucho más.
¡Qué alegría!
Calles para las personas. Los carros son invitados. pic.twitter.com/T486CtypBB
— German Sarmiento (@miBLOGota) August 30, 2020
Confirmo. Y la gente portándose bien. Es que ya iban a ser 6 meses sin ciclovía en Bogotá. https://t.co/mN84SH4oRs
— José Gabriel Celis (@josegacel) August 30, 2020
Me parece importante que la gente salga a la ciclovía, el deporte es salud.
Ojalá cumplan con todas las medidas de seguridad y nos cuidemos entre todos.#Bogotá #Ciclovia #Bicicleta #NosMovemosEnBicicleta pic.twitter.com/D8gfWgrSGm
— Sebastián González (@sebasblv) August 30, 2020
Si quiere participar, estas son las rutas habilitadas para la ciclovía:

Mientras tanto, a los ciclistas más dedicados les volvieron a abrir los recorridos de Patios y El Verjón desde este domingo, y son actividades en las que no aplica el pico y cédula.
El Distrito destacó que “las recreovías presenciales no regresarán por ahora, pues generan aglomeraciones”.
Hace solo minutos se reinició, tras meses de suspensión por la pandemia, la Ciclovía Recreativa de Bogotá.
Esto marca el inicio de una necesaria e inaplazable recuperación física y mental.
Felicidades a todos.
(Foto archivo)#MásNecesariaQueNunca#UrgenteCiclovíaRecreativa pic.twitter.com/ZKhvtUgSbA
— Ciclovías Recreativas (@CicloviasCRA) August 30, 2020
Esta no fue la única actividad al aire libre que volvió, pues también se habilitaron 65 parques en toda la ciudad, con excepción del parque de Los Novios porque está en remodelación.
Sin embargo, si llega a haber una aglomeración, el personal del parque está autorizado para retirar a las personas que la estén causando. Cada familia debe permanecer alejada de los otros grupos familiares.
Además está permitido el uso de parques infantiles y gimnasios biosaludables, pero es fundamental mantener el distanciamiento, usar gel antibacterial, alcohol, o lavarse las manos con agua y jabón antes de usarlos pues son lugares donde puede haber contagios.
En cuanto a la práctica deportiva individual, se permitirá el uso de los espacios para práctica libre de manera organizada, cumpliendo con el aforo del 35% y medidas de bioseguridad.
Desde este domingo 30 de agosto regresa la #Ciclovía y se reabren los parques. ¡No hay que perder lo ganado! Para disfrutarlos ten en cuenta las normas de bioseguridad, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.#GraciasBogotá #BogotáSeSabeMover pic.twitter.com/9s5zIeSpJV
— 🟨🟥 I.D.R.D. (@IDRD) August 30, 2020
Así avanza el primer día de ciclovía en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Las personas que quieran asistir deben usar el tapabocas de manera obligatoria. pic.twitter.com/7tGSop08ow
— Zoom Digital (@ZoomDigitalCol) August 30, 2020
Además, ya se puede transitar por el sendero de Monserrate, y otros, pero con inscripción previa y en determinados horarios. En cuanto a los servicios de teleférico y funicular, todavía no hay una fecha de apertura.
LO ÚLTIMO