Mucho revuelo ha desatado la recomendación del Departamento de Estados de EE. UU. a sus ciudadanos con no viajar a algunas partes de Colombia por los graves problemas de inseguridad que tiene el país. Esa entidad indicó que en en Norte de Santander y los departamentos de Arauca y Cauca, hay mayores riesgos para los viajeros.

(Vea también: Chef Leonor Espinosa olvidó objeto en Uber, boleteó al chofer y la reprendieron)

“Es más peligroso viajar debido a que se pueden presentar delitos violentos como homicidios, robos y asaltos a mano armada. También, por actividades delictivas organizadas como la extorsión y el secuestro”, expresaron. 

Esa declaración ha afectado en gran parte al sector del turismo, pues pone en jaque la presencia de visitantes estadounidenses a Colombia, un país con el que históricamente se ha tenido una buena relación comercial. Precisamente, la que cuestionó a Petro por la medida de EE. UU. fue la chef Leonor Espinosa, quien le pidió al presidente desmentir esa información que la afecta a ella en su restaurante y a muchos empresarios. 

Chef Leonor Espinosa critica a Petro por el turismo del país

“Ahora si se jodió el turismo. Tras que el local se ha estancado, el internacional va por el mismo camino. EE. UU. lanza grave alerta a sus ciudadanos para que reconsideren los planes de viajar a nuestro país. Presidente Gustavo Petro ¿Qué espera para desmentir esta declaración y además, para comenzar a trabajar fuertemente por nuestra imagen en el exterior?”, mencionó Espinosa en su cuenta de Twitter.

Lee También

 Además, en diálogo con Blu Radio, la cocinera explicó en detalle y con cifras cómo desde que asumió el Gobierno Nacional las riendas del país se han visto afectados por la poca afluencia de turistas extranjeros en Colombia. 

“Me preocupa que está pasando en el sector con mis colegas que dependen de un turista local y los que dependemos del mercado extranjero. La situación está muy compleja y la gente se mueve por la gastronomía, lo que se comenta es que las ventas han bajado hasta un 40 %. ¿La solución es bajar los precios? La inflación está altísima y eso ha afectado el consumo de los negocios y el decrecimiento ha sido del 21 %“, comentó.