En los últimos días se han viralizado algunos videos en los que aparecen delincuentes insultando y riéndose de las autoridades cuando son capturados por cometer algún delito. Esa situación llamó la atención del concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quien indagó lo que hay detrás de esas actitudes y encontró una nueva modalidad que están usando los ladrones para evadir a la justicia.

(Vea también: “Vergonzoso”: Alejandra Giraldo echó agua sucia a autoridades de Bogotá por inundaciones)

De acuerdo con el cabildante, los delincuentes colombianos adquieren cédulas falsas venezolanas que se ofrecen como pan caliente en redes sociales y así logran evitar a las autoridades. 

“Es indignante ver a los delincuentes burlarse después de cada captura, pero esto ocurre porque por ser un delito menor es posible que salgan antes de ocho horas, las estaciones de policía están tan llenas y colapsadas que dura más la captura que el tiempo en ellos volver a salir de ahí y lo otro es que los documentos de la persona capturada son falsos, se hacen pasar por venezolanos, pero son locales”, dijo el concejal Beltrán en Blu Radio. 

El cabildante indicó que estas personas inescrupulosas adquieren los documentos en 150.000 pesos en redes sociales y de esta manera le hacen el conejo al proceso de captura, por eso su actitud burlesca.

“De esta forma a los delincuentes no los pueden judicializar porque no hay una verdadera identidad y deben dejarlos libres, de ahí la risa burlona”, señaló en la emisora.

Lee También

Por esa razón, Beltrán interpuso una denuncia ante la Fiscalía por falsedad en documento público y alertó a las autoridades de lo que están haciendo estos sujetos que atentan contra la seguridad de Bucaramanga.