Escrito por:  Redacción Nación
May 18, 2025 - 9:27 pm

Han pasado más de dos meses desde que Tatiana Hernández, una joven médica y estudiante, fue vista por última vez en las cercanías de una playa en Cartagena y su caso sigue envuelto en un halo de incertidumbre. 

(Lea también: Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: “Lo confirmaron”)

Hernández, de 23 años, fue vista cerca del Parque de la Marina, en el centro histórico de Cartagena. Según reportes, una grabación de seguridad confirmó su presencia en los espolones cercanos a la playa, donde se le vio sentada. 

Sus pertenencias, incluidas sandalias y un celular, fueron encontradas en la zona, lo que desató una búsqueda intensiva por parte de las autoridades y la comunidad. Una compañera de Tatiana rastreó el celular, lo que permitió localizar estos objetos, pero desde entonces no ha habido pistas concretas sobre su paradero.

Madre de Tatiana Hernández habló sobre el celular de su hija

Lucy Díaz, madre de la joven, habló en ‘Los informantes’ de Caracol Televisión, donde afirmó que cree que a su hija la estaban “vigilando”, ya que solía frecuentar el lugar donde fue vista por última vez.

Además, señaló que cree que Tatiana “está viva” en un “lugar oculto”, posiblemente ayudando a personas que no pueden salir “a la luz del día”, sugiriendo que la pueden haber secuestrado para atender a personas con líos judiciales.

Para la madre de la joven estudiante, la desaparición de Tatiana está relacionada con grupos delincuenciales que la tenían fichada para que atendiera a sus heridos. “Presiento que está en algún lugar oculto de Cartagena”, comentó en el citado programa.

Asimismo, se refirió a un detalle que ha pasado desapercibido: la contraseña del celular de la joven era conocida por las compañeras de Tatiana. Según dijo, ella no sabía cuál era el código para desbloquear el celular de su hija, pero varias de las compañeras de la estudiante sí la conocían.

Lee También

En declaraciones públicas, Díaz ha expresado su frustración con las autoridades, afirmando que los esfuerzos iniciales se centraron en buscar a Tatiana en el mar, mientras ella sostiene que su hija podría estar en tierra.

A más de dos meses de la desaparición de Tatiana, las preguntas superan a las respuestas. ¿Qué pasó esa noche en la playa? ¿Por qué no hay pistas? ¿Es este un caso aislado o parte de un problema mayor? Por ahora, la búsqueda continúa, con robots submarinos, rastreos digitales y el amor de una madre que no descansará hasta encontrar a su hija.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.