De esta forma, se congelarán las cuentas bancarias de la sociedad y de todos los miembros que la conformaron, detalló Caracol Radio.

Este embargo ordenado por el tribunal se hará por el anticipo de 70.000 millones de pesos que el Mintic había dado a Centros Poblados para la construcción de zonas con internet en más de 7.000 colegios del país, añadió ese medio.

Lee También

En el fallo se estipulan 17 medidas diferentes para buscar que la unión temporal devuelva la plata que, al parecer, ya habría salido del país y que le costó su puesto a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó esa emisora.

Para hallar a los responsables que habrían sacado la plata del país, el tribunal ordenó a la Cancillería y la Fiscalía identificar plenamente a los socios que tenía Centros Poblados en el exterior, apuntó esa cadena radial.

Asimismo, la medida cautelar ordena al Mintic iniciar medidas para determinar por qué se permitió la consolidación del contrato que estaba plagado de irregularidades, agregó ese medio.

Otra medida para evitar que la sociedad se salga con la suya, ordenada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, es instar a las cámaras de comercio del país a no permitir cambios en el registro mercantil de la unión temporal, concluyó Caracol Radio.

Esta es la medida cautelar del tribunal:

Tribunal Administrativo Cundinamarca by David Rios on Scribd