De acuerdo con las autoridades locales, los centros educativos tomaron la decisión de pagarles una prima de 1.000 dólares (3,8 millones de pesos) a sus empleados totalmente vacunados contra el COVID-19, con el fin de  incentivar el plan de inoculación en Estados Unidos.

“El año pasado fue un reto sin precedentes para nuestros estudiantes y nuestro personal, ya que tuvimos que adaptarnos constantemente a la presencia y posibilidades de tener el virus en nuestros campus”, manifestó la superintendente Mary Elizabeth Davis.

El distrito escolar, igualmente, señaló que les hará el respectivo pago a las personas que estén inmunizadas antes del próximo 30 de septiembre, con una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson o las dos de Pfizer y Moderna.

Lee También

Con esta iniciativa las escuelas del condado esperan evitar una vez más que el periodo de clases, que va iniciar en los próximos días, se vea interrumpido, como sucedió durante los primeros seis meses del 2021.

“Nuestros estudiantes y sus familias se merecen predictibilidad y estabilidad en su aprendizaje, y el hecho de mantener nuestros edificios abiertos y de apoyar la salud de nuestros empleados es primordial para ese objetivo”, añadió Davis.

Estados Unidos actualmente sufre un fuerte repunte en la cifras de la pandemia debido, sobre todo, a la variante Delta del coronavirus. Los nuevos casos se han multiplicado por cuatro en las últimas semanas.