Según ese colegio, hasta el momento, ninguno de los estudiantes ha sido diagnosticado con coronaviruspero la preocupación está en su máximo nivel pues la enfermedad pudo haberse expandido.

Uno de los docentes del colegio distrital General Santander, citado por Semana, dijo que la planta de profesores es de 60 y que, hasta el momento, 12 han sido confirmados como positivos para la COVID-19.

El profesor, que no fue identificado por esa publicación, matizó la situación y dijo que todos están vacunados con el esquema completo de Pfizer. Además —señaló— la mayoría son asintomáticos.

Lee También

Padres de familia, notificados con mensaje de texto

El medio cuenta que las familias de los alumnos se enteraron de la situación en el colegio por un mensaje de texto que les llegó este jueves hacia el mediodía.

“De parte del colegio General Santander: Hoy y mañana no hay clase. Para que alguien pase a recoger al niño”, decía el texto.

Dicho contenido fue enviado por uno de los profesores del plantel.

El mismo docente expuso que después de que la coordinadora manifestó “graves problemas de salud hace tres días”, se avisó a las secretarías de Salud y de Educación de Bogotá.

El Distrito mandó un equipo para hacer las pruebas y verificar la situación de salubridad. 

Secretaría de Salud da su versión de contagio de COVID-19 en colegio público

Hay que anotar que esta situación se da semanas después de que se anunció el regreso presencial a las clases al terminar las vacaciones de mitad de año. En ese sentido, la Secretaría de Salud, citada por la revista, confirmó el contagio, pero solo mencionó 2 casos.

Además, apuntó que no se ordenó el cierre del colegio. La suspensión de las clases es una determinación de la institución, aclaró.

Sobre ese tema, el colegio General Santander no ha mencionado si las clases presenciales seguirán la próxima semana; el anuncio lo hará en su página de internet.