El edificio Vessel tuvo que volver a cerrar sus puertas desde la semana pasada debido a que un adolescente de 14 años decidió quitarse la vida, siendo el cuarto suicidio que se presenta en sus instalaciones.

“Tenemos el corazón roto por esta tragedia, y acompañamos a la familia del joven. Estamos llevando a cabo una investigación. Vessel está actualmente cerrado”, manifestó Kimberly Winston, portavoz de Hudson Yards, proyecto inmobiliario en Nueva York (Estados Unidos).

¿Por qué podría cerrar el edificio Vessel?

El suceso, de igual manera, se produjo a pesar de las medidas impuestas por las autoridades en mayo pasado luego de cerrar la edificación por más de cuatro meses, ya que se produjo el tercer suicidio en menos de un año.

Lee También

Desde la reapertura, los visitantes solo podían acceder a The Vessel si estaban acompañados por otra persona, mientras que se multiplicó por tres la presencia de los guardias de seguridad, que además recibieron entrenamiento especial para detectar comportamientos sospechosos.

Los responsables del monumento, sin embargo, se negaron a instalar barreras para hacer la estructura más segura, como había recomendado un informe, algo de lo que se quejaron los residentes de la zona.

Vessel, que costó unos 200 millones de dólares y fue inaugurado oficialmente en 2019, podría ser cerrado definitivamente si no se toman las medidas adecuadas para que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos tan lamentables.