La renuncia de Karen Abudinen, que se confirmó este jueves, fue un revés político para el gobierno de Iván Duque, al que no le salieron las cuentas en el Congreso.

De acuerdo con Caracol Radio, en el Legislativo no habría suficiente respaldo ante el debate de moción de censura al que se enfrenta Abudinen. Alejandra Villamizar, panelista de ‘La Luciérnaga’, expuso en ese espacio radial que los partidos políticos hicieron cálculos electorales y no les dio para hacerle el aguante a la saliente ministra.

“En un caso tan polémico, apoyar a la ministra era una especie de suicidio colectivo para los parlamentarios que se quieren elegir en menos de ocho meses”.

Villamizar expuso que la renuncia de la ministra fue “el escenario más digno para un ministro, que está para proteger al Gobierno”.

Lee También

Partidos políticos, claves en la renuncia de Karen Abudinen

“Los partidos dijeron: ‘No vamos a apoyarla en esta moción de censura’. Con esta, es la segunda ministra que sale de su cargo antes de enfrentarse a una votación en el Congreso”, agregó la periodista.

La primera vez que ocurrió fue con el exministro de Defensa Guillermo Botero, tras las denuncias de los bombardeos a campamentos donde habrían muerto niños.

Abudinen “era mala ministra desde el primer día”, dicen en Caracol Radio

Así lo dijo el director de ‘La Luciérnaga’, Gabriel Delascasas, que cuestionó las capacidades de la saliente funcionaria para asumir una cartera como la de las TIC.

“No sabía de tecnologías en un ministerio técnico en el que hay que hablar de espectro, de frecuencias”, anotó.

Citando a su compañera de mesa, dijo que no se entiende el proceso de toma de decisiones en el Gobierno, pues la permanencia de Abudinen era insostenible.