A lo largo de este jueves se esperó la oficialización de la renuncia de Karen Abudinen, pues desde temprano varios medios manejaron la versión de que el presidente, Iván Duque, así se lo había pedido.

Efectivamente, pasaron las horas y el anuncio oficial de la ahora exministra se dio, pero en medio del juego de eliminatorias en el que la Selección Colombia salió victoriosa.

Y pese a que la atención de una parte del país estaba concentrada en el juego, para un grueso de la población no pasó desapercibido que la ministra decidiera apartarse de su cargo, pese a que la semana pasada afirmó en el Congreso que no lo haría.

Lee También

El periodista de W Radio Félix de Bedout fue un ejemplo de ello y destacó como una victoria el que la ministra renunciara, justamente en el contexto del partido de ‘la tricolor’:

Abudinen deja su cargo solo unos días antes de que se votara la moción de censura en el Congreso, en el que tenía pocas posibilidades de salir ganadora, como ya lo habían hecho otros ministros gracias a la fuerza de los aliados y las bancadas del partido de Gobierno, el Centro Democrático.

Sin embargo, el comentario del comunicador no fue el único en el mismo sentido, y varios de sus colegas se pronunciaron en el mismo sentido:

Se espera que en las próximas horas el jefe de Estado anuncie quién asumirá la jefatura del MinTIC para el último año de su administración y que deberá ayudarle a cumplir la promesa de conectar al 70 % del país con Internet de alta velocidad antes de terminar su mandato, el 7 de agosto de 2022.