Una magistrada del tribunal de la capital dijo, de acuerdo con Blu Radio, que Deyanira Gómez no tuvo ningún “daño real o concreto” por los hechos de materia de investigación en el caso de falsos positivos, que involucra al expresidente Álvaro Uribe.

La togada del juzgado 28 de conocimiento de Bogotá, en cambio, había dicho que Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve —considerado testigo clave contra el también exsenador Uribe—, sí había resultado afectada con “seguimientos y hostigamientos” que la llevaron al exilio.

Como la última palabra la tiene el Tribunal Superior de Bogotá, la condición de víctima de Gómez se revocó.

Lee También

Además, tampoco se le dio esa acreditación a Monsalve y al periodista Guillermo Guillén, que alegaba que fue perseguido por abogados del líder del Centro Democrático, entre ellos, Diego Cadena, procesado por soborno y fraude procesal.

Con esta decisión ya tomada, la juez 28 de conocimiento de Bogotá por fin podrá decidir si el proceso contra Álvaro Uribe precluye, como lo solicitó la Fiscalía al considerar que no hubo conducta delictiva del expresidente, o si la investigación debe continuar.