Estos jóvenes, según dijeron las autoridades, fueron identificadas como las que “cometieron actos delictivos y vandálicos la semana pasada en la ciudad”.

“No vamos a permitir que destruyan la ciudad”, dijo López y por eso informó que se abrieron las investigaciones para judicializar a quienes atacaron los 75 CAI y a agentes de la Policía de la capital.

La mandataria añadió que seguirán haciendo un “análisis riguroso” y para eso le pedirán colaboración a la ciudadanía:

“La Policía Nacional ha dispuesto que pueda haber una recompensa de hasta de 3 millones de pesos para quien ayude con dos tipos de información. En primer lugar, que nos ayude a identificar los nombres, […] quiénes son, dónde viven, qué tipo de actividades realizan. La misma recompensa está disponible para quien grabó con su celular los hechos, para el ciudadano que tenga algún video donde se pueda identificar el rostro con claridad de alguien que estaba participando en hechos vandálicos y el acto vandálico mismo”.

Esta es la imagen de las esas trece personas que destruyeron los CAI de Villa Luz, la Gaitana, Normandía, El Porvenir y Piamonte:

Policía Nacional
Policía Nacional

El general Rodríguez añadió que la identificación de estas personas se
dio gracias a un trabajo de investigación en 29 lugares donde sucedieron hechos violentos los días 9 y 10 de septiembre, así como la revisión de cerca de 200 videos.

La información que permita la plena identificación y ubicación de estas personas será recibida a través del correo mebog.sijinarmar@policia.gov.co o el celular 300 8992743.

Así mismo, la alcaldesa le reiteró a la ciudadanía que las autoridades seguirán trabajando por garantizar la “seguridad, convivencia y justicia en la ciudad”.

“A pesar de los daños, tenemos organizado el dispositivo de seguridad y convivencia que normalmente tenemos en la ciudad, hemos recibido refuerzos, de manera que a pesar de que algunos CAI no estén físicamente, no se afecta el dispositivo normal”, recalcó.