Horas después de que se viralizara el video del reclamo que hizo una ciudadana venezolana, identificada como Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, a su antiguo lugar de trabajo en Cartagena, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

(Vea también: Mujer dio botellazo a conductor de Transmilenio, lo noqueó y casi provoca una tragedia)

Según dio a conocer Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales dentro del Ministerio de Trabajo, el local comercial del diseñador Jon Sonen situado en el Centro Comercial La Serrezuela fue sellado temporalmente.

Palma Egea aseguró que lo ocurrido con la mujer extranjera —esposada y expulsada del local por la Policía pese a que estaba con sus dos hijos pequeños— no fue el único que llevó a tomar la decisión, pues, al parecer, se encontraron más irregularidades con otros trabajadores.

“Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Qué dijo la mujer que fue a reclamar su liquidación

Según se escuchó en el video que circuló en redes, Álvarez Sarmiento exigía el pago de su liquidación por un valor de 2’000.000 pesos que le estaban debiendo, al parecer, desde hace 2 años. En diálogo con Caracol Radio, la mujer dio más detalles de su situación y explicó que laboró en el mencionado local comercial durante un año y seis meses.

“Tengo tres meses sin trabajo, agoté todos los mecanismos jurídicos, tutelas, desacato y hasta una demanda de la cual ya se cumplió el término para la contestación y nunca respondieron”, le dijo a la cadena radial.

Lee También

Respecto a lo ocurrido en las imágenes, la ciudadana de 31 años aseguró que recibió un comparendo, presuntamente por alterar el orden público.

“Me sacaron esposada como una delincuente y luego me impusieron un comparendo”, agregó la trabajadora en el mismo medio.