En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un video que muestra cómo una mujer, que al parecer estaba reclamando la liquidación que le pertenecía por su trabajo en una tienda de ropa, es retirada por la Policía.

(Vea también: Mientras nadaba, turista murió en San Andrés luego de ser embestida por una lancha)

Los hechos habrían ocurrido este lunes en un almacén de ropa masculina llamado Jon Sonen, que está ubicado en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena, según explicó El Heraldo.

Lo que más llamó la atención de los internautas, y por lo que se rechazó lo sucedido, fue que la mujer llevaba en sus brazos a una bebé, quien lloraba desconsolada, mientras que otro menor, que también era su hijo, grababa el video. Sin importar esto, la mujer fue esposada por un uniformado de la Policía, quien la retiró del lugar en compañía de otra oficial.

“No me quiten a mi niña. Yo me dejo esposar, pero graben cómo me sacan de la tienda que me debe 2 millones de pesos desde hace 2 años y no me quieren cancelar”, se le escucha decir a la mujer.

Visiblemente incómoda por las esposas, pues aún seguía cargando a la bebé en sus brazos, la mujer comenzó a subir el tono de su voz para que los transeúntes conocieran la situación.

“Voy esposada por una empresa que me debe una liquidación y no me quiere pagar. Llamaron a la Policía y me están sacando esposada […]. No me robé nada, es la empresa la que no me quiere pagar”, afirmó la mujer.

Gustavo Petro rechazó video de mujer en Cartagena

El video se viralizó rápidamente y hasta el presidente Gustavo Petro condenó lo ocurrido, calificando como “deplorable” el trato que recibió la señora.

“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Qué dijo la empresa al respecto

Luego de que el hecho recibiera todo tipo de comentarios, la marca de ropa admitió lo ocurrido con la mujer y explicó qué sucedió exactamente.

De acuerdo con un comunicado replicado por El Heraldo, Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, la mujer del video, trabajó como “asesora comercial en Cartagena y su contrato laboral terminó el 20 de octubre de 2020”.

Lee También

Desde la compañía sostienen que la mujer no habría estado de acuerdo con el valor de la liquidación, por lo que inició un proceso de demanda. En ese sentido, recoge el diario, el pasado 15 de septiembre de 2022 le habrían sido consignados $ 3.002.500 pesos y no los 2 millones que reclama la mujer.

Por último, el diario menciona que desde Sonen Interntional S.A.S. lamentaron lo ocurrido con la mujer al ser retirada con esposas del establecimiento.