Marlon Salcedo está destrozado. No entiende cómo personas “sin corazón”, pueden asesinar a una persona trabajadora como su padre, un vendedor de pescado que se ganaba el pan de cada día caminando las calles de Cartagena.

En medio de su llanto pide justicia y le exige a las autoridades que den con el responsable de la muerte de su papá, Gustavo Salcedo Solís, de 63 años. ¿Qué sucedió? Lo que explica es que tres ladrones ingresaron a la vivienda de su progenitor en el barrio Simón Bolívar, cerca a San Fernando, siendo a la 1:30 de la madrugada de hoy sábado 26 de noviembre. Tenía cerca de 30 de vivir en la calle Libertad.

(Vea también: Ellos son los dos presuntos delincuentes dados de baja por un policía en Valledupar)

Su objetivo estaba claro, según lo señala Marlon, era robarle porque comenzaron a hacerles preguntas sobre un dinero. “Me llamaron y me dijeron que a mi papá le habían dado un tiro”, contó el pariente.

El hijo de Salcedo Solís dice que los bandidos, si tenían claro que iban a robar, no debieron disparar contra nadie y menos a dos personas adultas que residían solo en esa casa.

Lee También

Entraron y sin importar que estaban indefensos, sacaron armas. “Forzaron la puerta. Mi papá y mi mamá se despertaron para ver qué sucedía y una vez adentro comenzaron a preguntarle dónde estaba el dinero. Buscaron y como no encontraron nada le dispararon a la cabeza”, relató.

Sostuvo que su padre era un vendedor de pescado que vivía del día a día y que toda su vida la había dedicado a la venta de ese alimento. “No entiendo qué plata buscaban, qué querían en realidad si mi papá no tenía plata aquí”, indicó.