Tobón hizo referencia a las críticas que recibió de parte de Quintero luego de que el candidato para la Alcaldía de Medellín se reuniera con el expresidente Álvaro Uribe.

Agregó que es un candidato independiente y que por eso hace oídos sordos a las críticas que le llovieron tras reunirse con Uribe.

“Yo no soy candidato del uribismo, ni del doctor Álvaro Uribe. Fue una reunión amigable, coincidimos en cosas. La ciudad está polarizada y la ha polarizado Daniel Quintero”, dijo Tobón a Blu Radio.

Posteriormente, Tobón dejó duras palabras contra Quintero al que señaló de liderar la “yihad petrista”.

(Vea también: [Video] Más detalles del accidente de 14 vehículos en El Poblado; hubo cierre vial).

Lee También

“Quintero, un sujeto dañino para la ciudad. Liso y mañoso. […] Me reuní con Uribe, el dios Petro de la yihad petrista se reúne con él y la yihad petrista aplaude al unísono. El fanatismo del país nos está llevando a la década del 50, entre liberales y conservadores“, agregó Tobón en ese medio.

De igual forma, dejó contundentes palabras al momento de responder a unos duros comentarios que le lanzó el alcalde paisa.

“Ese tipo es un atrevido y un falsario. No le hago mandados a Uribe, ni a Quintero, ni a Petro. No le hago mandados a nadie. Es un irrespeto. Quintero me invitó a su casa y le dije que no, porque allá dan cianuro. Todo el que va allá a cenar sale quemado políticamente”, sentenció Tobón en esa emisora.

Gilberto Tobón recordó que votó por Gustavo Petro en las pasadas elecciones

El candidato a la Alcaldía de Medellín habló sobre su posición con respecto al Gobierno de turno. “Yo apoyé a Gustavo Petro y no me arrepiento porque dije que él era el menos malo. Yo no soy antipetrista, pero no soy petrista fanático. No lo soy. Miro con los ojos abiertos lo que está haciendo”, indicó en Semana.

Tobón se refirió a las fuertes críticas que ha recibido por este acontecimiento, de las que dijo que le resbalan, pues asegura que él es un hombre honesto.

“La yihad petrista cree que Petro es Dios y no se equivoca y que estuvo en Egipto llevando un decálogo, así como Moisés bajó con 12 tablas en el Sinaí, muy cerca de Egipto. Yo no creo eso. Petro es un presidente que va a tratar de hacer reformas, pero es un simple mortal como todos y también se equivoca. Yo sabía que algunos petristas se iban a venir encima, son pagados y están en los sitios donde ellos se reúnen a tuitear todo el día. Me resbalan. No discuto con fanáticos”, sentenció el abogado.