El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó este sábado que Carlos Mattos reciba hospitalización en casa. El grave estado de salud del empresario fue la razón para que se aprobara dicho beneficio, ya que fue hospitalizado desde el 5 de enero en la Clínica del Caribe y poco tiempo después fue trasladado a la clínica La Asunción de la misma ciudad.

(Lea también: A Carlos Mattos se le complicó el corazón y lo remitieron nuevamente a una UCI)

Mattos, condenado por el escándalo de Hyundai, padece diversas complicaciones. Sin embargo, su traslado se relaciona con una compleja afección cardíaca. Se trata de un síndrome coronario agudo tipo IAM SEST, síncope de probable origen cardiogénico.

Lee También

Desde hace meses, Mattos está siendo trasladado de un lado a otro. Hasta el año pasado estuvo en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), pero las autoridades autorizaron en agosto que lo llevaran a la penitenciaría El Bosque, de la capital del Atlántico, y por las complicaciones de salud allí registradas ha sido hospitalizado.

Sobre su caso, se debe recordar que fue condenado por el denominado caso Hyundai, en el que lo señalan de presuntos sobornos a jueces con el fin de obtener beneficios jurídicos para la empresa con la que distribuía carros en el país.

El 15 de noviembre de 2022, el juzgado 30 de conocimiento lo halló culpable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y de daño informático. En la sentencia se lee que Mattos le ofreció 700 millones al juez Reinaldo Huerta para que tomara decisiones que lo favorecieran en un proceso contra la multinacional.