Carlos Mattos, procesado por el controvertido caso Hyundai, fue hospitalizado de urgencia este viernes 6 de enero en un hospital de Barranquilla. Según los médicos de la Clínica Caribe, el comerciante padece de varios problemas del corazón. De acuerdo con el diagnóstico revelado por Noticias Caracol, el empresario sufre de “síndrome coronario agudo”. 

(Vea también: Balacera en el norte de Bogotá dejó una persona muerta; sería por intento de fleteo)

De hecho, hace poco un fallo de tutela salió a favor de Carlos Mattos en el que se pedía que el empresario no llevara un alto operativo de seguridad al médico para no someterlo a niveles de estrés, pues desde hace un buen tiempo viene presentando serios problemas de salud.

Carlos Mattos: piden no llevarlo con esquema de seguridad a citas médicas

Precisamente, su condición médica se ha agravado luego de conocerse públicamente que entregó sobornos a jueces y funcionarios judiciales con el fin de desviar el proceso para definir la representación de Hyundai en Colombia, señalamientos por los que fue condenado a nueve años y cinco meses de prisión.

Por orden médica, el empresario Mattos debe ser sometido de manera frecuente a varios exámenes especializados, uno de ellos para controlar sus niveles de estrés y trastornos de sueño. 

Lee También

La controvertida decisión judicial que logró la defensa de Mattos se da cuando al mismo comerciante se le ha señalado de aprovechar sus salidas de la cárcel para hacer otro tipo de vueltas, como reunirse con su abogado Iván Cancino y, al parecer, ingeniarse una que otra triquiñuela en el proceso que vive y del que él quiere salir lo más pronto posible.