Hace un mes, Álvaro Uribe confesó en una entrevista que le gustaría que el periodista Carlos Antonio Vélez se lanzara al Senado de la República en el 2022 por su partido, el Centro Democrático. En ese entonces, el expresidente aseguró que veía con buenos ojos una participación electoral del comentarista, como “persona del deporte” que es.

De hecho, Uribe también mencionó en aquella oportunidad al actor Jorge Cárdenas y a Miguel Uribe Turbay. El primero confirmó este martes que ya se reunió con el expresidente y hablaron sobre una posible candidatura al Congreso el próximo año, mientras que el segundo ya hizo oficial que participará de las elecciones legislativas del 2022 por el Centro Democrático.

Luego de que estos últimos dos anunciaran que recibieron con buenos ojos el guiño del expresidente, algunas personas se preguntaron durante las últimas horas: ¿Carlos Antonio Vélez seguirá el mismo camino?

Sobre ese tema, el diario El Tiempo entregó la versión que conoció al respecto. “Está en consultas con su familia sobre la posibilidad de estar en esta plancha”, detalló el periódico sobre la postura del periodista deportivo en torno a la posibilidad de ser candidato del uribismo el próximo año.

Desde que Uribe lo mencionó en aquella entrevista de los primeros días de enero, el comentarista no ha querido pronunciarse al respecto. En sus editoriales del programa de radio ‘Planeta fútbol’, Vélez suele entregar algunos comentarios relacionados a la coyuntura política nacional, pero en ningún momento ha entregado su postura sobre la ‘propuesta’ que le hizo el expresidente.

De todas maneras, falta poco menos de un año para que las elecciones parlamentarias del próximo año tomen forma. Es por eso que todavía no se conocen demasiados candidatos de los partidos políticos para dicha contienda electoral, que dará la primera fotografía de lo que podría suceder en las presidenciales que se llevarán a cabo en mayo.