Lo que iba a ser una despedida en total calma a una persona que falleció en Cali terminó siendo una situación incomoda. La caravana fúnebre que se dirigía hacia el cementerio fue burlada por un sujeto que de un momento a otro irrumpió con un revólver y empezó a hacer disparos al aire, según se mostró en un video replicado por la cuenta Radio Reloj Cali.
El hecho sucedió en la capital vallecaucana más exactamente en la carrera octava con calle 25, del barrio Benjamín Herrera. Por este episodio fueron capturados dos hombres, uno que tenía en su poder la pistola con la que accionó los disparos y su acompañante.
En asonada contra la policía terminó un cortejo fúnebre en la carrera 8 con calle 25, en hechos registrados en la mañana del martes. El hecho estaría relacionado con la detención de una persona que participaba en la caravana y estaba haciendo disparos al aire. #RadioReloj pic.twitter.com/YXtnXq0tN2
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) May 24, 2022
Según se evidencia en la grabación, los asistentes al funeral se dieron cuenta de la presencia de la Policía Nacional e intentaron obstaculizar el procedimiento de las autoridades, ahí se formó una pequeña riña en la que varias personas se pelearon con algunos de los uniformados.




Parte del cortejo fúnebre se detuvo y empezaron cruces de palabras con los agentes de Policía, que pidieron refuerzos, hubo forcejeo y empujones en la discusión, tal y como lo indican videos.
#NoticiaEnDesarrollo | Hace unos minutos nuestra @PoliciaCali capturó preliminarmente a 3 sujetos que alteraron el orden público en medio de una caravana fúnebre, en la Cra. 8va con Calle 25. pic.twitter.com/xFKUU3puzr
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) May 24, 2022
El cuerpo se dirigía hacia el cementerio central en Cali, a donde se le iba a dar el último adiós al fallecido. A pesar de la pelea, la carrosa logró dejar el ataúd en el camposanto donde sus familiares más cercanos le dieron cristiana sepultura.
No es la primera vez que sucede algo así en Cali, el último hecho se registró en agosto de 2021 cuando varios motociclistas que iban en un sepelio sobre la calle Primera, en cercanías del Cementerio Central, pretendieron cometer robos, según la Policía.
LO ÚLTIMO