En el asunto de la carta publicada por la frecuencia radial, el remitente relaciona tres hechos así: “información urgente caso chuzadas – hacker- Álvaro Uribe Vélez”.

Según el texto que hace público la emisora, el autor desconocido quiere “dar a conocer información veraz que debe ser tenida en cuenta y que puede ser relevante dentro de la investigación que se adelanta por el caso de las llamadas chuzadas en las que está involucrado el actual senador Álvaro uribe [sic] Vélez y el tristemente condenado hacker sepulveda [sic]”.

“Por razones de seguridad debo omitir mi nombre. Sin embargo puedo dar fe, y será fácilmente verificable lo que a continuación relato”, agrega el remitente anónimo, y sigue con sus graves acusaciones: “El Sr Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker. Durante este año varias unidades de inteligencia y contra inteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley el sr Uribe Vélez”.

Respuesta de Uribe a indagación de Corte por chuzadas del Ejército

Artículo relacionado

"Cobarde", respuesta de Uribe sobre ser "posible destinatario" de información de chuzadas

Después de relacionar las que cree que son las víctimas, como “senadores, representantes, magistrados, periodistas y generales”, el autor a la sombra del documento publicado por Caracol Radio da los nombres de unidades militares que estarían involucradas en las chuzadas. “Las unidades desde donde se realizan estas prácticas son unidades orgánicas de la brigada de inteligencia militar número uno (Brimi1), el batallón de inteligencia militar número 4 (baime4) y el batallón de ciberdefensa (Bacib)”.

Según el texto ofrecido al público por la emisora, “por medio de equipos tácticos y el uso de herramientas de informática se chuzan líneas telefónicas y se obtiene información de correos y whasup [sic] de los blancos. Parte de esa información llega a manos del sr Uribe Vélez”.

Álvaro Uribe Vélez y Néstor Morales

Artículo relacionado

"¿Cómo me dice eso?; se debería arrepentir": así respondió Uribe a pregunta de N. Morales

La carta que obtuvo la frecuencia radial este miércoles, añade que “en esto están inculcradas [sic] los siguientes militares: TC Milton Rozo, My Eduardo de la torre [sic], SV Helman Morales, Sv Carlos Jaramillo, Sv Pedro Lagos, SS Mario Sánchez”.

“Algunos de los capitanes que trabajaron en la Baime4 que conocieron de estas interceptaciones fueron trasladados cuando manifestaron su inconformidad por estas actividades ilegales”, continúa la cata que difunde el medio. “Sin embargo están dispuestos a declarar y denunciar. Ellos son el Ct Luis Moreno, actualmente en la escuela de inteligencia, y el Ct Heisen Pulido. Algunos de estos trabajos de interceptaciones son ejecutados por el SS Cadena y el SV Betancourt”.

Más temprano, en esa misma emisora, Uribe se había referido a las acusaciones y dijo: “No hay derecho a tanto daño reputacional contra uno. […] Yo no peleo con anónimos ni con cartas por debajo de la mesa. Yo no tengo por qué ir a pedir ni recibir información de las Fuerzas Armadas”.

También insistió en que en la Corte Suprema de Justicia dos magistrados insisten en abrirle procesos “por un mismo anónimo”.