En una entrevista en Blu Radio para hablar de la indagación preliminar que se le abrió a Álvaro Uribe Vélez, por un anónimo que lo vincula con carpetas del Ejército, Néstor Morales le preguntó al senador si se arrepentía de “haber chuzado a la Corte Suprema de Justicia”, alto tribunal que abrió el proceso contra el expresidente.

Ante el directo interrogante, Uribe respondió que Morales debía arrepentirse de hacer dicha declaración, porque fue él —dijo el senador en la emisora—, el que había sido chuzado.

“Hombre, usted debería arrepentirse de hacerme esas preguntas. ¿Cómo me dice eso?, ¿cómo me dice usted, fungiendo de juez, que si yo me arrepiento de haberlo hecho? ¿cómo se le ocurre que yo lo hubiera hecho? El interceptado fui yo”, reprochó el líder del Centro Democrático.

Morales justificó su cuestionamiento diciendo que “la historia tiene probado” que en el gobierno de Uribe “metieron espías del DAS y micrófonos para chuzar a magistrados que estaban investigando la parapolítica“.

No obstante, el expresidente aseguró que supo de esas interceptaciones por el periódico El Espectador, que él fue víctima de las chuzadas, y que la línea de la historia se debía ver “delicadamente”.

La pregunta del periodista se dio luego de que el senador mencionara un “catálogo” de supuestas irregularidades de la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Respuesta de Uribe a indagación de Corte por chuzadas del Ejército

Artículo relacionado

"Cobarde", respuesta de Uribe sobre ser "posible destinatario" de información de chuzadas

“Me parecería muy grave, doctor Néstor, que la Corte procediera por rabia, por vendettas [venganza]. Pero tenga en cuenta esto: yo soy víctima de esas interceptaciones”,  concluyó Uribe.