En compañía del fiscal Francisco Barbosa, el jefe de Estado aseguró que esclarecieron los hechos, que se registraron el pasado 15 de agosto.

Sobre el asesinato de los jóvenes nariñenses, Duque dijo que fueron capturados dos delincuentes a los que identificó como Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’ o ‘Mono’, y añadió:

“Estos dos criminales son de altísima peligrosidad. Uno de ellos, alias ‘Fercho’, delinque en organizaciones que tienen vínculos con el Eln; también podemos ver los claros nexos entre estos criminales y el negocio del narcotráfico”.

Por su parte, Barbosa presentó los rostros de los dos detenidos y el momento en que la Policía los detuvo, para ser presentados ante el juez que legalizará sus capturas.

Estas dos personas son señaladas de atacar con armas de fuego de largo y corto alcance a cerca de 30 personas que estaban en una reunión hace cerca de dos meses. El resultado de la arremetida fue que ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 27 años, perdieron la vida. Una de las asistentes a la fiesta, relató que engañó a los delincuentes para salvarse.

Por esa razón, serán imputados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, informó la Fiscalía.

Luego del anuncio, Barbosa dijo que se solidarizaba con las familias de las víctimas y por eso se les presentaba este “resultado”.

Entre tanto, Duque sostuvo que “se seguirán adelantando otras capturas en los próximos días”, pues también anunció que tres hombres fueron detenidos por la masacre de hace pocos días en Jamundí.

Por último, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, detalló que “estos sujetos se reunieron en una finca, a un kilómetro, antes de cometer estos lamentables homicidios y llegar a este lugar” para perpetrar el ataque.

Asimismo, señaló que el sujeto conocido como ‘El Conductor’ trabajaba transportando insumos químicos para las redes del narcotráfico y que ahora se avanzará hacia “la extinción del derecho de dominio de los bienes de dos organizaciones vinculadas al narcotráfico en esta jurisdicción del país”.

Víctimas de la masacre en Samaniego

– Laura Michel Melo Riascos, 19 años.
– Brayan Alexis Cuarán, 25 años.
– Byron Patiño, 24 años.
– Campo Elías Benavides, 19 años.
– Daniel Steven Vargas, 22 años.
– Óscar Andrés Obando, 17 años.
– Sebastián Quintero, 24 años.
– Rubén Darío Ibarra, 20 años.

Redes Sociales, vía El Espectador
Redes Sociales, vía El Espectador