El asesinato de los dos menores, una niña de 6 años y su hermanito, de 5, ocurrió en la madrugada de este miércoles en el sector conocido como Caselata, y el hombre capturado como presunto responsable es el padre de los niños, al que Canal Uno identifica como Amed Rodolfo Bayona Moncada.

Versiones preliminares que recogió ese medio indican que los niños habrían muerto por “asfixia mecánica”, y que el sindicado presuntamente se atribuyó el crimen asegurando que tenía “problemas sentimentales” con su esposa.

Sobre esta versión de los hechos, el medio Gente Activa Comunicaciones dijo que, según fuentes de la Policía, Bayona Moncada dejó una nota en la que intentó justificar el crimen.

“El sujeto había dejado una nota escrita en la que explicaba su situación económica y sentimental, ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá, y que se iba a suicidar”, aseguró el capitán Edwin Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Zipaquirá, al portal de noticias.

En cuanto al capturado, el oficial agregó en ese medio que fue sorprendido cuando se desplazaba por la vía que conduce al municipio de Cajicá, y que “simplemente dijo que era por su situación sentimental y económica”. Además, que Bayona Moncada registra antecedentes por delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, y que figura como “reinsertado” de un grupo armado.

Los dos medios coinciden al decir que la Policía Nacional no ha entregado mayores detalles de lo sucedido y que se espera que las autoridades locales, entre ellas el alcalde Wilson García, se pronuncien sobre este doble crimen que tiene consternados a los habitantes de la población cundinamarquesa.

Por lo pronto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, grabó un video en el que resalta la labor de la Policía para capturar a este hombre, y da por hecho que el asesino de los niños fue el progenitor.

“En el caso dolorosísimo de los dos niños asesinados en Zipaquirá, por parte de su padre que emprendió la huida, la Policía capturó al hombre”, explicó García, que citó a un consejo de seguridad con varios alcaldes municipales, como se escucha en este video.