Por esa razón, las autoridades privaron de la libertad a Juan Sebastián Vallejo, pareja de la joven de 23 años, informó El País, de Cali, medio que recuerda que el detenido y Valentina llevaban viviendo juntos dos meses en el edificio de donde cayó ella.

La captura de Vallejo, que era instructor en un gimnasio, fue ordenada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, para que responda por el delito de feminicidio, agrega el diario caleño.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Dídier Estrada dijo al respecto en Noticias Caracol: “Con pruebas técnicas realizadas por Medicinal Legal se logró determinar que esta persona tenía signos posmortem antes de esa caída, razón por la cual el día de hoy realizamos la captura del novio de esta persona por el homicidio cometido a la misma”.

Eso significa que Valentina, que estudiaba medicina y se iba a graduar a comienzos de 2019 y pensaba viajar al exterior para especializarse, ya habría muerto antes de caer del edificio del barrio El Caney.

“Mi novia Valentina, no sé por qué, entra en un ataque de histeria y antes de ingresar al apartaestudio empieza a gritar ‘¡auxilio!’”, fueron las declaraciones iniciales de Vallejo a las autoridades, reproducidas por Blu Radio.

Pero esa frecuencia radial recuerda que el testimonio de familiares de la joven y el de algunos vecinos indicaba que se había escuchado una fuerte discusión, e incluso golpes, antes del momento en el que Valentina cayera al vacío.