Los hechos se dieron en la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá), donde la Policía emprendió una persecución de película contra los delincuentes, informó Caracol Radio. 

Estos individuos fueron captados por la Policía mientras se escapaban por los techos y las calles aledañas a la fundación que trabaja con niños y población vulnerable en esa zona de la ciudad, añadió esa emisora.

Lee También

Usando un helicóptero, las autoridades lograron identificar a 3 de los delincuentes, que fueron detenidos en flagrancia. De igual forma, los instrumentos musicales y demás objetos de valor hurtados fueron recuperados en el momento, indicó esa cadena radial. 

El dueño de la fundación dijo, en Citytv, que los ladrones levantaron las tejas de la vivienda y así fue como robaron equipos de sonido, televisores y los instrumentos musicales 

Él detalló, en ese medio, que la fundación trabaja con instrumentos musicales en un programa cultural para la comunidad de Fontibón. Asimismo, señaló que atienden a población vulnerable y dan talleres de música, razón por la que era muy importante recuperar los instrumentos.

Este es el video de la Policía de Bogotá mostrando la captura de los sujetos:

Aumento de inseguridad en Bogotá no es solo una percepción 

Según los datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se redujo un 35 % si se compara octubre de 2020 con octubre de 2019.  

Sin embargo, si la comparación es entre septiembre de 2020 (6.615 denuncias por ese delito) y octubre de 2020 (7.275 denuncias), se ve un aumento importante en los últimos 60 días. 

A esto se le suma que en octubre pasado se registraron aumentos en lesiones personales (2,4 %) y en hurto de vehículos (11 %). Los demás delitos han bajado, pero expertos lo atribuyen a la prolongada cuarentena.  

El homicidio, por ejemplo, tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835. Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas.  

Pero desde la Alcaldía no parecen ver el panorama tan negativo, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dijo a Pulzo el pasado 5 de noviembre que tiene la “confianza” de que para final de año va a lograr una disminución en los indicadores de homicidio porque van tras las bandas que asesinan con sicarios.