Por estos días muchos bogotanos se preguntan si se levantará el pico y placa en Bogotá, como históricamente ha sucedido en la capital del país. A través de los años ha sido habitual que los alcaldes levanten la restricción de movilidad para los vehículos desde la última semana del año hasta que concluya el conocido ‘puente de Reyes’.

A la alcaldesa Claudia López le preguntaron en una entrevista con Blu Radio por esa situación, y ella manifestó por primera vez durante este diciembre que con su equipo de trabajo están evaluando la posibilidad de levantar el pico y placa para este fin de año.

La mandataria aclaró que lo único que se tiene que dar para que esto sea así es que salga de la ciudad a otras regiones del país un número considerable de personas. El anuncio definitivo sobre la decisión de la Alcaldía se conocería este fin de semana.

¿Levantarán pico y placa en Bogotá?

“Vamos a mirar. Si sale tanta gente como para que se amerite levantar el pico y placa, el 26 lo anunciaremos. Depende”, declaró López en su diálogo con la emisora.

La capital del país tendrá en las siguientes semanas dos medidas que pretenden disminuir la velocidad de contagio de coronavirus, que está creciendo considerablemente en la ciudad. La primera de ellas es el pico y cédula que regirá hasta el próximo 15 de enero, del que quedaron eximidos en las últimas horas los restaurantes y los hoteles; mientras que la segunda es la ley seca que prohíbe vender y consumir licor en lugares públicos entre el 24 y el 27 de diciembre, y entre el 30 de diciembre y el primero de enero.

Lee También

La mandatario recalcó que están prohibidas también las fiestas a las afueras de los hogares que se podrían generar entre vecinos de un mismo barrios, y que las reuniones familiares del 24 y el 31 de diciembre no deben superar las 10 personas.

Quienes no cumplan con las medidas decretadas por la Alcaldía de la capital se expondrán a multas que pueden ir hasta los 936.000 pesos.