El secretario de Gobierno dijo que la polémica medida fue modificada luego de escuchar el llamado de los gremios, por lo que se acordó excluir del pico y cédula a los restaurantes y a los hoteles de la capital.

El secretario señaló que se llegó a un acuerdo con este sector para extremar las medidas de bioseguridad y el límite de aforo requerido.

Además, habrá medidas como la restricción a la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio.

Habrá venta de licor, pero por domicilio

Si bien el secretario dijo que se prohibirá el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a 0:01 horas y el 27 de diciembre a las 23:59, y desde el 31 de diciembre a las 0:01 horas hasta el 01 de enero a las 23:59, esta medida no aplicará para domicilios.

Gómez, después de recordar las fechas en que la venta de licor estará restringida, dijo que “quienes quieren pedir a su casa una botella podrán hacerlo a través de domicilios, puesto que la medida no cobija este tipo de servicios”.

Eso sí, el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedarán prohibidas durante las fiestas de Navidad.

Distrito levanta pico y cédula en restaurantes y hoteles