En medio de una rueda de prensa sobre el regreso del pico y cédula a Bogotá, Claudia López no quiso responder a la pregunta de Karen Bohórquez, periodista de La W.

Sobre el tema en mención, la periodista le preguntó con todo respeto a la mandataria lo siguiente:

“Alcaldesa, buen día, yo quiero hacerle una observación en este punto y es que a mí me parece que es una mala práctica para la libertad de prensa condicionar los temas de los que se habla porque nosotros (los periodistas) no somos voceros de la Alcaldía”.

Seguido, Bohórquez le insistió en que los periodistas son “voceros de la comunidad”.

“En ese sentido, yo quiero transmitir una duda que tiene la ciudadanía y es: ¿la medida del pico y cédula va a ser efectiva, teniendo en cuenta que las aglomeraciones se registran en su mayoría en el comercio informal, y que ha habido una cantidad de fiestas clandestinas donde se transmite el virus?”, preguntó la periodista.

Ante el interrogante, Claudia López se negó a responder y simplemente dijo: “Qué otra inquietud hay (…) El secretario de Salud y el de Gobierno han explicado en todos los medios de comunicación a lo largo de la mañana la medida de pico y cédula”.

Ante la negativa de la mandataria, la rueda de prensa continuó con una pregunta de otro periodista.

Este es el video del gesto que para muchos usuarios en redes fue visto como un acto de arrogancia de la alcaldesa:

Problemas de Claudia López con los periodistas

No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá tiene problemas con periodistas. Hace algunas semanas se molestó por una pregunta que le hizo uno de Blu Radio relacionada con la estrategia Bogotá 24 Horas.

El comunicador le preguntó sobre un escenario que se podría dar si las jornadas generan aglomeraciones de personas y si, en caso tal, se podría acudir al cierre de algunos de los puntos.

“Pero, mi hermano, no hemos empezado y ya nos está echando mala onda (…) ahí está este man pintado. No, pongámosle buena onda, tenemos mil organizaciones, los ciudadanos tienen autocuidado, la gente tiene tapabocas, tenemos nuestros gestores de convivencia”, respondió López.

Este es el video del momento en que la mandataria descalifica la pregunta del periodista de Blu: