Bernardo Hoyos Montoya, conocido como el ‘cura’, pasó unas horas detenido en Barranquilla y cuando salió libre dijo, a medios, que este procedimiento irregular demuestra una aparente persecución política.

“Una orden de captura de 2017 por el caso del ‘Vesubio’, el juzgado no notificó que eso se había caído ya. Un absurdo”, manifestó Hoyos, y luego sentenció a sus críticos.

“Ya sé con quién estoy metido, con qué bandidos me estoy enfrentando, con qué asesinos me enfrentó. Pase lo que pase, seguiré diciendo y denunciando lo mismo”, agregó.

Además, Hoyos subió un mensaje a Twitter en donde agradeció a quienes se “preocuparon por esta ridiculez”.

Captura de Bernardo el ‘Cura’ Hoyos fue por un error

A Bernardo Hoyos Montoya, conocido como el ‘cura’, lo trasladaron en una patrulla hasta la URI de la Fiscalía en Barranquilla, y ese momento quedó registrado en un video que publicó Caracol Radio.

El abogado del procesado dijo, a esa emisora, que su apoderado fue requerido por la misma orden judicial emitida en 2017, y que por un aparente error no ha sido bajada del sistema.

“El ‘cura’ Hoyos debe salir hoy mismo”, comentó el abogado Carlos Altamar, que en diálogo con El Heraldo explicó que su cliente fue condenado por el delito de peculado por apropiación.

“Por ese proceso, él ya fue condenado y tiene domiciliaria. Tiene permiso para trabajar del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas. Estamos trabajando para resolver la situación y lo dejen en libertad”, agregó el jurista.

El medio local explicó que, según Altamar, a Hoyos lo sorprendieron cuando supuestamente hacía trabajo comunitario en el barrio La Chinita, y alegó que hubo un error en la captura.

Corte Suprema y un trino para Bernardo el ‘cura’ Hoyos, capturado en Barranquilla

No obstante, la Corte Suprema de Justicia puso un trino sobre las 5:44 de la tarde en donde anunciaba que la Sala Civil “niega impugnación a condena (en 2013) de exalcalde Bernardo Hoyos Montoya por celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales”.

La Fiscalía también publicó un comunicado, del 21 de junio pasado, en donde informa que el Juzgado Tercero Penal de Bucaramanga “encontró responsables” del delito de peculado por apropiación a los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly, acusados de “desviar recursos del distrito y favorecer a un contratista”.

Hoyos fue condenado a 7 años de cárcel mientras que Hoenisgberg pagará 9, y ese juzgado libró órdenes de captura por su presunta responsabilidad en la “contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la alcaldía de la ciudad”.