El video se conoce luego de que en redes sociales circulara un fragmento de una grabación que muestra cuando policías discuten con varios paramédicos, que llegaron para atender a dos personas que resultaron heridas tras un accidente de carro y moto en el barrio San Felipe, en Barranquilla.

Como la situación generó críticas hacia los uniformados, pues los acusaban de supuestamente entorpecer el trabajo de los paramédicos, Zona Cero publicó un video sin editar en donde se ve que los policías pretendían que cada lesionado fuera llevado en una ambulancia, como lo estipula la norma.

“Tú no puedes llevar a dos personas en una ambulancia. Ya la otra (ambulancia) está aquí, y no podemos esperar”, les dijo uno de los policías, ya que un trabajador de la empresa Ota Ortopédicos alegaba que “el refuerzo venía en camino”.

Lo que buscaba el paramédico era que se le permitiera llevar a los dos heridos o, en su defecto, esperar a que apareciera otra ambulancia de la misma empresa para pasar allí a una mujer y trasladarla hasta un hospital.

“Aquí prima la integridad de las personas, aquí no es negocio y están estos manes primero”, insiste el policía, mientras los dos heridos esperan que los lleven al hospital así sea en una patrulla.

La discusión sube de tono ya que los paramédicos se niegan a entregar a alguno de los pacientes, y es ahí cuando los policías les piden sus documentos para verificar el porqué de la negativa.

“Ya los pacientes están aquí adentro, van para un hospital, y a ustedes lo único que les interesa es la ‘liga’, señor policía”, discute uno de los trabajadores.

Pelea de policías y paramédicos acabó con un detenido, en Barranquilla

Luego de más de 15 minutos de discusión, al final la mujer es pasada a otra ambulancia, mientras que uno de los paramédicos termina montado en una patrulla.

Este incidente entre la autoridad y personal de la salud llevó, según El Heraldo, a que la Secretaría de Salud anunciara una investigación para determinar qué ocurrió allí, pues uno de los uniformados amenazó al paramédico con una pistola ‘taser’.

No obstante, el video sin editar será clave para establecer el motivo del altercado.