En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia a la víctima, Yecid Andrés Bolaño Morelo, de 27 años, junto a un familiar detenidos frente a su motocicleta, mientras son intimados por dos delincuentes que les exigen que entreguen el vehículo, según testigos mencionados por El Heraldo.

El crimen se presentó en la madrugada de este domingo, cuando el instructor informal de fútbol de una fundación de niños y niñas en Barranquilla, salió de su vivienda en busca de comida, contó al impreso Jessenia Bolaño, prima de la víctima:

“Yecid con otros primos departieron casi que toda la noche en familia. Eran las 4:40 de la mañana y Yecid le dijo a otro primo que lo acompañara a buscar comida porque ya se iba a dormir, cuando ellos iban en la moto se le atravesaron estos dos hombres que les pretendieron quitar la moto, y fue cuando pasó todo”.

En las imágenes se aprecia que eran las 4:59 de la madrugada cuando las víctimas fueron interceptadas por los dos sujetos, presuntamente reconocidos criminales de ese sector, de acuerdo con Zona Cero.

Además, se observa que los cuatro hombres sostienen una discusión, e incluso, intentan agredirse, pero Bolaño Morelo interviene para disuadir la pelea.

En medio de la anterior acción, según se ve en el video, uno de los delincuentes desenfunda un  arma de fuego y le dispara en dos ocasiones a ‘El profe’, como cariñosamente recuerdan a la víctima. Luego, los dos individuos escapan caminando por la calle 117 con carrera 11C.

Google Maps
Google Maps

Enseguida, el familiar de Bolaño Morelo le pide ayuda a sus vecinos, hasta que una moto aparece en la calle y se percata de lo sucedido. Pese a que el joven intenta levantarse y sostenerse de pie, se desmaya.

Según los dos medios, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la zona; sin embargo, por la gravedad de una de las heridas (una en el abdomen y otra en el codo) fue trasladado al centro médico Camino Universitario Adelita de Char, donde falleció en la noche de este domingo.

Sobre los responsables del hecho violento, las autoridades informaron que ya tienen plenamente identificado al agresor y su cómplice, quienes residirían en el mismo barrio, añadió El Heraldo.

Por su parte, la comunidad rechazó lo sucedido y recordó el aprecio que sentía por el joven deportista. Tal fue el cariño por él que hasta convocaron por redes sociales a 25 donantes de sangre para salvar su vida.

A continuación, el video compartido en Facebook, donde se aprecia todo lo sucedido en medio del atraco: